Consulado de Colombia en Berna: Instructivo para solicitar una visa

19/01/2018
Consulado de Colombia en Berna: Instructivo para solicitar una visa

 

La única manera de solicitar una visa es en línea a través del sistema SITAC; por favor, asegúrese de seguir todos los pasos.

1. Ingrese a nuestra página web: http://berna.consulado.gov.co/en/procedures_services/visas
2. Lea toda la información acerca de quién debe solicitar una visa, los requisitos, recomendaciones y tipos de visas. Elija el tipo de visado de acuerdo con la actividad a desarrollar en Colombia.
3. Solicite su visa diligenciando el formulario en línea y subiendo al sistema todos los documentos necesarios: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml
4. Registre su aplicación con el fin de hacer una cita. http://goo.gl/rENCv6
5. Después de hacer la solicitud en línea, usted puede pagar el visado en el Banco Credit Suisse. El número de cuenta es: 0094 210 460 81 o mediante transferencia electrónica con el número IBAN: CH28 0483 5021 0460 8100 0. No aceptamos pagos por Post, efectivo ni cheques.
6. Por favor envíenos el recibo del banco por e-mail o por correo con el número de solicitud de la visa para iniciar el estudio.

Importante:

  • Una vez cumpla este proceso, le asignaremos una cita para entregarle personalmente su visa. Consejos de aplicación: Cargar documentos livianos. Complete toda la información. Toda solicitud de visa debe hacerse treinta días (30) antes de la fecha prevista de viaje. Si Usted hace su solicitud con mayor antelación al indicado, el sistema anulará la solicitud automáticamente sin previo aviso.
  • Tenga presente la vigencia de su visa. En caso de requerir adelantar una actividad diferente en Colombia o requerir más tiempo en el país deberá contactar a las autoridades migratorias a fin de obtener la respectiva autorización http://migracioncolombia.gov.co/, teléfono (57-1) 6055-454 o en la línea gratuita nacional 018000-510454.

Cierre de Vigencia Fiscal 2018:

  • Si Usted ha pagado por un trámite consular durante el año 2018 debe realizarlo en la misma vigencia fiscal, es decir ante del 28 de diciembre de 2018, fecha de cierre de vigencia.
  • Si por alguna razón Usted no pudo hacer su trámite consular, debe solicitar la devolución de dinero de manera inmediata ya que en el 2019 NO podrá realizar ningún trámite con un recibo de pago efectuado en el año 2018.
  • Para solicitar la devolución de dinero por trámite no realizado,  sin excepción alguna, Usted se deberá presentarse personalmente  en el  Consulado para diligenciar un formato de solicitud de devolución de dinero, firmarlo, presentación de su documento de identidad original y comprobante original de pago expedido por el banco Crédit Suisse antes del lunes 24 de diciembre de 2018.
  • Tenga en cuenta que el Consulado atiende únicamente con cita previa; si ya ha pagado  y tiene algún trámite pendiente debe llamar al Consulado para solicitar su cita antes del 24 de diciembre de 2018.

 

Cordial saludo,

Embajada de Colombia en Suiza - Sección Consular

 

 

font + font - contrast