Embajada de Colombia organizó conversatorio entre el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez y el académico Gustavo Guerrero en la Universidad de Berna

8/05/2017
Embajada de Colombia organizó conversatorio entre el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez y el académico Gustavo Guerrero en la Universidad de Berna
Foto: María Andrea Torres Moreno, Embajada de Colombia en Suiza

 

Berna (may. 4/17) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Suiza y el Instituto de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Berna presentaron, en la sede de dicha Universidad, el conversatorio entre el reconocido escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez y el prestigioso académico Gustavo Guerrero.

Guerrero es profesor de literatura y cultura hispanoamericanas contemporáneas en la Universidad de Cergy-Pontoise/Paris Seine, en el Instituto de Estudios Políticos de Saint-Germain-en-Laye y en la Escuela Normal Superior de Paris, así como consejero literario de la casa Gallimard para el área hispánica.

La conversación devino en un maravilloso viaje literario a través de la obra de Vásquez que incluyó todas sus obras a partir de la publicación de “Los amantes de todos los Santos”, pasando por la reconocida “El ruido de las cosas al caer”, y culminando con su última novela “La forma de las ruinas”.

El evento, que tuvo gran acogida entre el público, compuesto por interesados lectores, puso en evidencia el gran interés que despierta la literatura colombiana en Suiza.


 

font + font - contrast