La Embajada de Colombia en Suiza rinde homenaje a Cien Años de Soledad

14/10/2017
La Embajada de Colombia en Suiza rinde homenaje a Cien Años de Soledad

 

Vaduz (oct. 11/17). En el Marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el Embajador de Colombia ante la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein, Julián Jaramillo Escobar, presidió el homenaje a Gabriel García Márquez realizado en el LandesMuseum de Vaduz, actividad coordinada por la Asociación Mundo Latino de Liechtenstein y la Asociación de Científicos Colombianos en Suiza, ACIS.

Las autoridades del Principado estuvieron representadas por la señora Janine Köpfli, responsable de los temas culturales en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Justicia y Cultura; la directora del museo, Renate Wohlwend, y su curador Donat Büchel.

El evento, al que asistió un variado público compuesto por ciudadanos del Principado interesados en la cultura colombiana y latinoamericanos residentes en la zona, dio inició con un concierto del dúo Das Kollektiv, conformado por el flautista colombiano Juan Carlos Díaz y el acordeonista austriaco Raphael Brunner, quienes interpretaron  dos piezas de maestros de la música popular de nuestra tierra: “Despasillo por Favor” del tiplista Lucas Saboyá y “Danza de los amantes efímeros” del guitarrista Francisco González; y una composición del acordionista del dúo inspirada en un viaje que realizó a Colombia en el año 2016.

Posteriormente, los profesores José Manuel Camacho, de la Universidad de Sevilla, y Alejandro Quin-Medina, de la Universidad de Utah, hicieron una presentación sobre dos de los temas más interesantes en “Cien Años de Soledad”: la influencia de las crónicas de Navegantes y la visión del rol de los estudiantes en la transformación social en la obra del Premio Nobel de Literatura.

La velada músico académica terminó con una pequeña degustación de las delicias de la gastronomía colombiana.

 

 

font + font - contrast