El Embajador de Colombia en Suiza presentó la película "El Amor en los Tiempos del Cólera"

20/10/2017
El Embajador de Colombia en Suiza presentó  "El Amor en los Tiempos del Cólera"

 

Berna (oct. 19/17). El Embajador de Colombia en Suiza, Julián Jaramillo Escobar, presentó ayer en el emblemático espacio cultural PH de la ciudad de Berna la película "El Amor en los Tiempos del Cólera", basada en la novela del escritor y único Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, como parte de la V edición del Festival de Cine Latinoamericano, única actividad que las Embajadas Latinoamericanas acreditadas en Suiza realizan de manera conjunta.

La película, dirigida por Mike Newell, es recreada en la majestuosa ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en donde Florentino Ariza y Fermina Daza, interpretados por Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno, desarrollan una relación fundamentalmente a través de cartas, la cual es interrumpida por el padre de Fermina, quien considera que Florentino no es merecedor del amor de su hija, pues pertenece a una clase social inferior y decide mantenerlos separados. A pesar de que Fermina se casa con otro hombre, el inquebrantable amor de Florentino hacia ella, le hace esperar 51 años y 9 meses para reconquistarla.
Una historia macondiana al mejor estilo de nuestro Gabo, en un año especialmente significativo para la vida y obra del único de nuestros compatriotas que, a la fecha, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, pues se cumplen 50 años de la publicación de su obra cumbre: “Cien Años de Soledad”.

La presentación hace parte de los eventos que la Embajada organiza como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, un programa mediante el cual la Cancillería colombiana pretende mostrar la riqueza y diversidad de las manifestaciones culturales y artísticas de Colombia, con el fin de promover una imagen positiva del país, apoyando la realización de diferentes actividades en ámbitos como la música, las artes plásticas, el teatro, el cine y la academia, entre otros.

font + font - contrast