logo gov.co

Consulado de Colombia en Berna

Conozca cómo realizar la inscripción electoral en el Consulado de Colombia en Berna

Berna, julio de 2021. El Consulado de Colombia en Berna, Suiza, informa a la comunidad colombiana que para inscribir la cédula en el censo electoral de Suiza y Liechtenstein, los connacionales pueden presentarse al Consulado en Berna sin cita previa, en el horario de atención al público, es decir, de lunes a viernes de 8:10 a.m. a 12:50 p.m.

Embajada de Colombia en Berna y su sección consular no tendrá atención al público los días 28 y 29 de marzo y 1 de abril de 2024

 

Embajada de Colombia en Berna y su sección consular no tendrán atención al público los siguientes días feriados: 

•  Jueves 28 de marzo (Jueves Santo).
•  Viernes 29 de marzo (Viernes Santo).
•  Lunes 1 de abril (Día de la Familia). 

Se retomarán actividades el martes 2 de abril de 2024.

En caso de emergencia, puede comunicarse al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los canales disponibles las 24 horas, de lunes a domingo:

Piezas del patrimonio arqueológico son restituidas por intermedio de la Embajada de Colombia en Suiza

En las instalaciones de la Oficina Federal de la Cultura del gobierno suizo, el Embajador Francisco Echeverri recibió 15 piezas prehispánicas (1 cerámica y 14 en orfebrería), procedentes de las regiones arqueológicas Quimbaya y Muisca, que son consideradas parte del patrimonio arqueológico de la Nación, según verificación preliminar del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Informe del espacio de diálogo y participación ciudadana de la Embajada de Colombia en Suiza y su sección consular

El pasado 29 de noviembre de 2023, la Embajada Colombia en Suiza y su Sección Consular, llevaron a cabo un espacio de diálogo sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. En este evento se promovió la participación ciudadana de la comunidad colombiana residente en Suiza y Liechtenstein.

Así promovemos el diálogo y la participación ciudadana en la Embajada de Colombia en Suiza y su Sección Consular

El pasado 29 de noviembre de 2023 a las 4:00 pm (hora de Suiza), la Embajada de Colombia en Suiza y su Sección Consular, llevaron a cabo un espacio de diálogo sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein.